La Historia de Saugus

La ciudad de Saugus fue fundada por Henry Mayo Newhall que nombró a la comunidad después de su ciudad natal en Saugus, Massachussets. Newhall y Saugus eran pueblos viejos del oeste, con muchos de los residentes que habían emigrado desde Texas y Oklahoma para trabajar en los campos petroleros cercanos. Varias de las primeras películas del oeste fueron filmadas en la zona y se hicieron popular con estrellas que establecieron casas o ranchos alejados del ajetreo de la gran ciudad.

En 1924, la estrella de cine de vaqueros Hoot Gibson construyó un rancho y campo del rodeo a lo largo de las vías del tren y Soledad Canyon Road. Con los años, fue anfitrión de muchos espectáculos, y los espectadores vinieron de la ciudad para presenciar los eventos. Gibson llamó a la gente de Hollywood y se utilizó su rancho como un set cinematográfico. Asimismo, la arrendó a otras empresas para hacer películas, pero los rodeos siguieron siendo el evento principal.

William Bonelli compro el rancho de Hoot Gibson en 1937 y construyó una pista de tierra de un cuarto de milla. Bonelli Ranch Stadium acogió un gran número de eventos, mostrando coches en miniatura y “hot rods” (automóviles modificados/refabricados). Después, la pista fue extendida a un tercio de milla y en 1954, la superficie fue pavimentada y el nombre fue cambiado a Saugus Speedway. El Saugus Speedway creció y ganó en popularidad, tanto como los terrenos del rodeo habían ante sí. La pista asfaltada permitió la transición al coche común, que fue el acto principal de las carreras hasta 1995, cuando después de 56 años las carreras se quedaron en silencio.

Ahora la propiedad ahora pertenece a los nietos de William Bonelli y alberga un próspero intercambio que se inició en 1963. Ellos estan orgullosos de tener en cuenta que algunos de sus vendedores actuales han estado con ellos durante todos los años que el mercado ha estado abierto. Muchos compradores leales aparecen cada semana para descubrir lo que es nuevo o encontrar un tesoro antiguo. La familia Bonelli y sus empleados los invita a venir y compartir un poco de la historia en lo que ahora es el mercado al aire libre de Santa Clarita.

Santa Clarita Swap Meet
22500 Soledad Canyon Road ~ Santa Clarita, CA 91350 ~ TEL: (661) 259-3886 ~ FAX: (661) 259-8534

 
New Press Websites